Sin lugar a dudas Plasma 5 (y KDE 4) son uno los entornos más personalizables de los que se encuentren disponibles en los sistemas operativos de escritorio, por no decir el más configurable. Las posibilidades que nos entregan son casi infinitas. 

Hoy en Google+ vi un post de Alex. L en el cual mostraba un sencillo pero gran truco para poder modificar de forma individual los colores de los títulos de ventana (no me acuerdo si en KDE 4 se puede igual). Esto es bastante interesante para aplicaciones en las cuales predomina un color determinado y queremos darle un aspecto más unificado (algo como puede hacer OS X en algunas apps). Por lo mismo, tomando de refenrencia el post del compañero Alex, haré mi pequeña versión en español sobre este truco, que al menos a mi, me dejó un gran sabor de boca.

Para este caso, usaré de ejemplo Telegram.

2

En primer lugar debemos ir a preferencias del sistema, y en la opción de color, debemos crear un esquema personalizado. Este esquema no se aplica a posterior, solo lo guardaremos, en mi caso como era Telegram, usé ese nombre.

3

Luego nos dirigimos a la pestaña de colores y modificamos los de Decoración de foco (esa línea azul que muestra la decoración), y las barras de títulos activa e inactiva. Para hacer coincidir el color con el de la aplicación, usamos el color picker solamente. Aclaro además que si usamos barra de tareas de colores claros, hay que obviamente editar los colores del texto de las barras de título.

4

Luego nos dirigimos a nuestra aplicacíón, en este caso Telegram, y con el click derecho nos vamos a Más opciones/Preferencias especiales de la Aplicación.

5

Por último, nos vamos a la pestaña de Apariencia y Correcciones, y en la parte de Esquema de Color de la Barra de Título, seleccionamos Forzar y el esquema de color creado en un principio.

6

Una vez aceptado, tenemos una apariencia unificada en las aplicaciones. Pero esto también aplica si quieres personalizar cada aplicación con un color diferente. Funciona con todas las aplicaciones dentro de Plasma e incluso con las WebApps de Chrome/Chromium; el único problema está con Spotify, que no recuerda el esquema personalizado.

1

Espero disfruten este pequeño truco en Plasma 5 😀 !!


10 respuestas a “Unifica el color de la barra de Título en Plasma 5”

  1. Avatar de elav

    El borde de arriba me hace un degradado, no me queda flat.. Fuck!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Fabián Alexis
      Fabián Alexis

      eso es porque debes quitar el degradado, en Estilo de las Aplicaciones/Decoración de ventanas y en la de breeze hacer click en el icono de configuración y desmarcar el degradado

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de elav

        Genial! Thanks

        Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Christian
    Christian

    Tienes algun post para dejar plasma así como el tuyo?

    Vengó de Gnome y todo es diferente para mi en este escritorio.

    Me gusta

    1. Avatar de Fabián Alexis
      Fabián Alexis

      No tengo post sobre eso quizás haga alguno en un futuro

      Me gusta

  3. Avatar de manuel

    yo sigo los pasos pero me queda una delgada linea azul entre la barra de titulo y la aplicación. http://imgbox.com/AdqNZPy3

    Me gusta

    1. Avatar de Fabián Alexis
      Fabián Alexis

      debes cambiar el color en donde dice «decoración del foco» con eso se elimina

      Me gusta

      1. Avatar de manuel

        Gracias!! 😉

        Me gusta

  4. Avatar de Gabriel Andrade

    Está genial el wallpaper!! ¿Tendrás el link de casualidad?

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Fabián Alexis
      Fabián Alexis

      Anda a louie.land y encontrarás ese y otros muy buenos wallpapers 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.