Viste a tu Linux en navidad

Navidad está a una semana, y a pesar de que algunos no están muy de acuerdo con el festival de consumo de estas fiestas (al cual me sumo) y otros, como yo no lo celebramos desde el punto de vista religioso, eso no impide rescatar lo bueno de las fiestas de fin de año, que es compartir con tus seres queridos y regalar buenos deseos para este 2017 que ya asoma en la ventana. Por lo mismo, no podemos dejar de lado de este espíritu festivo a nuestros amados sistemas gobernados por el Ñu y el Pingüino. Hoy haciendo algo de “zapping” por internet, encontré algo para compartir, unos wallpapers navideños con Tux como protagonista.

En un hilo del grupo de Linux en Reddit, Klowner (Mark Riedesel) comparte la versión 2016 de su “Christmas Tux”, wallpapers que conmemoran esta fecha y que obviamente, están realizados 100% con la herramienta favorita de muchos (en los que me incluyo), Inkscape. Para la versión 2016 vemos como los Tux (o Tuxes ?) se apoderan del árbol (y en resolución 3840×2160).

emdperor.png

Mark lleva 13 años trabajando con software libre y de hecho en su sitio, puedes ver otros wallpapers realizados por él, algunos navideños (de años anteriores) y de otras temáticas. Otro punto a destacar es que los publica con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 . Y no sólo eso, ya que a parte de compartir los bitmaps, también comparte el archivo SVG de sus creaciones navideñas.

Yo ya vestí a mi openSUSE Tumbleweed con este wallpaper, que estará toda esta semana.

screenshot_20161218_223619

¿Quién dijo que no se puede hacer arte con Software Libre? sólo necesitamos dedicación y ganas de aprender (:

Desde ya les deseo a todos mis conocidos unas muy felices fiestas y no se olviden que el mejor regalo que podemos hacer a alquien que se compra un nuevo PC es mostrarle GNU/Linux 😉

Página del wallpaper: Christmas Tux 2016

Anuncios

3 thoughts on “Viste a tu Linux en navidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s