No puedes perderte el Maratón Linuxero

En el momento que escribo faltan solamente 9 días, 12 horas y 28 minutos para uno de los eventos más importantes en lo que a Linux y OpenSource en habla castellana se refiere. Ese sin duda es el Maratón Linuxero del día 3 de septiembre.

Resultaría imposible negar el gran trabajo de organización lleva realizando desde hace semanas, todos con ilusión que contagia.

Y es que yo doy fe de que quienes están a cargo son buenas personas y grandes promotores de Linux y del OpenSource. Todos podemos cometer errores, incluso sin estar conscientes de ello, podemos tomar posturas a favor o en contra ante ciertas situaciones, pero las cosas claras: sin respeto, queriendo destruir no avanzamos de ninguna forma, nunca se ha avanzado así.

Solamente podemos construir cuando somos capaces de aceptar todas las formas de pensar, a pesar de las diferencias, nadie es dueño de la verdad absoluta y compartir nuestras formas de ver el mundo nos enriquece, conversar hace tan bien que pasar por alto eso daña, nos daña a todos cuando solo nos dedicamos a insultar.

El Maratón Linuxero representa ese intento por unir, por construir puentes que nos permitan compartir conocimiento. El compartir es algo universal y no puede estar cerrado por filosofías o élites autoimpuestas.

Ahora comparto la nota de prensa que los mismos organizadores ofrecen para hacer difusión.

maraton_linuxero.png

Con motivo de la gran aceptación del sistema operativo GNU/Linux por parte de cada vez más usuarios, y para celebrar un evento de divulgación y conocimiento del mismo en habla hispana, la organización del “Maratón Linuxero” emitirá un podcast en streaming accesible desde varias plataformas. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre de 15:00 a 24:00 horas (hora España UTC+2), a través de los siguientes canales y plataformas online:

El contenido del podcast será variado y a lo largo de 9 horas se tratarán temas relacionados exclusivamente con el mundo GNU/Linux y Software Libre. La parrilla de directos será la siguiente:

  • 15:00 Bienvenida y Podcast Linux
  • 16:00 Eduardo Collado
  • 17:00 Yoyo Fernández y amigos
  • 18:00 José GDF y Dj Mao Mix
  •  19:00 KDE España Podcast
  • 20:00 Ubuntu y otras hierbas
  • 21:00 Ugeek y Mosquetero Web
  • 22:00 NeoRanger y Enderhe.
  • 23:00 Paco Estrada

Cada área temática será conducida por uno o más divulgadores y/o podcasters de habla hispana ampliamente reconocidos por las comunidades GNU/Linux.

Para más información:

 

Yo no me perderé el Maratón Linuxero y si pasas por este pequeño espacio de internet te invito cordialmente a que los escuches y aprendas de estas personas, porque cuando hay cariño en lo que se hace, nada puede salir mal.

Un comentario sobre “No puedes perderte el Maratón Linuxero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .